Video

[Apropiación, Material Encontrado, Remix].

Este video forma parte del ciclo de remix.

Es la apropiación de contenido público, con el cual se genera una nuevo contenido con otras connotaciones, y fines distintos.

El video en sí habla del acoso y transgresión sexual a la mujer en cualquier entorno en donde es vulnerable.

Las  lagrimas en los ojos de las mujeres que demuestran ese sufrimiento e impotencia, es lo que buscaba que acentuara y diera peso al video.

[Estructuras y Medios]

Aquí se analiza por medio de video estructural,  el recorrido que se realiza desde 2 puntos específicos, uno de partida y otro de arribo. El cual no se realiza en un tiempo igual, es decir, nunca es lo mismo.

Estructura formada por medio de distintas ventanas en donde se aprecia dicho recorrido, 2 de ellos virtuales, y 3 más físicos, de estos uno diurno y otro nocturno desde el punto en el que estuviera la persona que ve el recorrido el mismo recorrido.

De está manera se pretende la reflexión del espacio y el momento.

[Abstracciones]

Este ciclo mayormente es un análisis del contenido real de lo que vemos y entendemos del video con nuestros sentidos, lo que alcanzamos a persuadir y lo que pasa desapercibido.

En este caso, lo que hago es ilustrar la composición musical que realiza Mundungus (un gato) al estar posado sobre un teclado. Asignarle color a cada una de las notas, para que de esta manera de forma melódica, el producto resulte en un armado visual en donde reconocemos el acto, sin necesidad de seguir viendo al gato entonando su canción.

[Narrativas fragmentadas/expandidas]

En este caso me baso principalmente en el trabajo que realiza Maya Deren con sus películas en dónde lo que hace es construir una narrativa  por medio del contenido visual el cual no necesariamente está vinculado, si no que somos nosotros (los espectadores) quienes posiblemente estemos de acuerdo en que una acción sea consecuente a otra.

De una manera similar, lo que busco en este Korsakow es que el espectador tenga la necesidad de realizar una búsqueda interminable mediante el ascenso y descenso de escaleras que en sí no llevan a ningún lado.

Al seleccionar la imagen que te lleva al korsakow se puede decir que comienza la experiencia en la que te ves inmerso.

Stairs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s